Reconocimientos

El incidente Nora ha sido recomendada Nº 1 en el ranking de Mejores Obras de Teatro 2010 por la prestigiosa revista Crítica Teatral, nominada a los Premios Teatro Mundo T mejor autor 2011 y destacada en el Diario La Nación entre los 10 mejores espectáculos de Teatro presentados en el 2011 en la Ciudad de Buenos Aires.

REESTRENO 2012

REESTRENO SAB 7 DE ABRIL 2012 - 20:30 HS !! 3RA TEMPORADA !!!

TEATRO DEL BORDE - CHILE 630 - C.A.B.A.
RESERVAS: 4300-6201

El incidente Nora / de Eduardo Narvay

Alicia: Valeria de Luque
Ethel: Romina Fernandes
Mono Garana: Sergio Ferreiro
Ricardo: Eduardo Narvay
Santiago: Augusto Martinez
Celia: Emma Rivera
Nora: Natalia Castrege
Marcia: Carolina Tisera

Dirección: Marcelo Velázquez
Asist. de dirección: Augusto Martinez
Operación Técnica: Celeste García

Escenografía: Ariel Vaccaro
Iluminación: Alejandro Le Roux
Vestuario: Carla Desiderio
Música: Diego Centurión

Producción Artística: Eduardo Narvay

En función de El incidente Nora

7 DE ABRIL FUNCIÓN ESPECIAL

7 DE ABRIL FUNCIÓN ESPECIAL

FOTO 2012

FOTO 2012

jueves, 9 de septiembre de 2010

Crítica: Vida y amor por la palabra - Blog

09/09/10
El incidente Nora: Para ver y volver a ver!
Desde el comienzo puede verse un policial que traerá y atraerá de entrada. Pero hay que dejar que avance la letra de Eduardo Narvay y vuele la imaginación y creatividad de Marcelo Velazquez, entonces y solo ahí, uno notará que la hora diez que dura la obra teatral es un exacto paso del tiempo para presenciar una excelente obra sin fisuras. Desde el texto, iluminada por una brillante dirección y elevada por la excelencia que representa un elenco homogéneo (Valeria de Luque, Romina Fernández, Carolina Tisera, Emma Rivera, Eduardo Narvay, Julieta Selem, Gustavo Pardi, Sergio Ferreiro) quienes interpretan personajes tan bien pintados. La tensión e cada uno de los momentos que narran este suspenso, es relajado por finas humoradas de alto espíritu satírico y de una acidez refinada. Un manejo supremo del vocabulario que no escapa a esos años y a la vez, esa atención especial a cada una de las palabras, muestran una época claramente. Desde el vestuario de Carla Desiderio hasta la música de Diego Centurión parece todo estar sujeto a generar el suspenso y definir la trama. Todo esta encantadamente identificado, sin embargo la expectativa se logra todo el tiempo y el espectador se mueve inquieto ante la ansiedad de querer descubrir, ser él quien resuelve la intriga. Pero cabe decir esta frase en esta obra “nada es lo que parece” y agrego, cualquier pensamiento que acerque a la verdad puede ser equivocado.
Eduardo Narvay, bien alejado de “Criminal” compone un personaje con sello propio y estilo, quizá sea el reflejo de lo que vio mientras iba escribiendo. Romina Fernández, avanza sutil entre esas mujeres unidas en un mismo estado social, comparten sus desamores a la hora del té. Carolina Tisera, compone una mujer gélida por fuera y un torrente a punto de desbordar en su interior, que expresa con calidad tanto en sus movimientos gestuales como corporales. Encantador resulta el personaje de Mono Garana que tan bien lo lleva el actor Sergio Ferreiro. Una apuesta integra y de excelencia que propone “Del borde espacio teatral”, para ver y volver a ver. (Meche Martínez)