
CRÍTICA : REVISTA VEINTITRES / MUY BUENA
Por: Luis Mazas.
Todos esconden algo y cuando alguien se suicide en la elegante casona del barrio de Belgrano, la sospecha caerá sobre las antiguas amigas de infancia, tanto como sobre sus esposos, políticos voraces y deshonestos. Cualquiera puede ser el asesino, ( matón de comité y médium, incluidos ) mientras, de por medio, cruza una mucama ambiciosa, que sabe más de lo que debería.
Eduardo Narvay dispone con habilidad los elementos para que El incidente Nora juegue a la comedia de salón con nobles, traidcionales y aún eficaces armas. Un póker de hipocresías, secretos y dobleces entre tazas de té y secretos de alcoba, con trasfondo de retrato satrírico de la vieja clase alta en tiempos de la Década Infame, prejuicios, ambiciones y vanidades. La astuta trama echa a andar un acertado mecanismo de thriller tradicional con leve toque de cinismo y encanto demodé. La dirección de Marcelo Velázquez acierta con el tono, ritmo y
velocidad exactos para que la trama atrape con las mejores armas la atención del espectador, sostenida por la convicción de un elenco de parejo lucimiento y buenas caracterizaciones, envuelto en una apropiada ambientación y cuidadoso vestuario.
Por: Luis Mazas. 17/9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario