Reconocimientos

El incidente Nora ha sido recomendada Nº 1 en el ranking de Mejores Obras de Teatro 2010 por la prestigiosa revista Crítica Teatral, nominada a los Premios Teatro Mundo T mejor autor 2011 y destacada en el Diario La Nación entre los 10 mejores espectáculos de Teatro presentados en el 2011 en la Ciudad de Buenos Aires.

REESTRENO 2012

REESTRENO SAB 7 DE ABRIL 2012 - 20:30 HS !! 3RA TEMPORADA !!!

TEATRO DEL BORDE - CHILE 630 - C.A.B.A.
RESERVAS: 4300-6201

El incidente Nora / de Eduardo Narvay

Alicia: Valeria de Luque
Ethel: Romina Fernandes
Mono Garana: Sergio Ferreiro
Ricardo: Eduardo Narvay
Santiago: Augusto Martinez
Celia: Emma Rivera
Nora: Natalia Castrege
Marcia: Carolina Tisera


Dirección: Marcelo Velázquez
Asist. de dirección: Augusto Martinez
Operación Técnica: Celeste García

Escenografía: Ariel Vaccaro
Iluminación: Alejandro Le Roux
Vestuario: Carla Desiderio
Música: Diego Centurión


Producción Artística: Eduardo Narvay

En función de El incidente Nora

7 DE ABRIL FUNCIÓN ESPECIAL

7 DE ABRIL FUNCIÓN ESPECIAL

FOTO 2012

FOTO 2012

martes, 1 de noviembre de 2011

EL INCIDENTE NORA: SORPRENDENTE ! LO MEJOR DEL TEATRO MODERNO IBSENIANO.

"El incidente Nora" dirigida por Marcelo Velázquez | Caretas de Belgrano

El incidente Nora, que se presenta como una “comedia de suspenso en 1942”, sorprende. Se trata de la primera obra escrita por el actor Eduardo Narvay, quien interpreta a uno de los personajes principales – quizá el personaje clave aunque este título sea compartido con algunos de los demás personajes o incluso, con todos-. Sorprende porque es un texto dramático sólido, preciso, experimentado, que fluye al contar no solo el incidente que involucra a Nora, la empleada doméstica, sino a toda una serie de sentimientos anquilosados, recelos, hipocresías y traiciones, que se despliegan magistralmente en una gran mansión del Buenos Aires de la década infame, entre tres amigas de la infancia y dos políticos encumbrados.


Además, la obra, donde no faltan el crimen y el humor, dirigida por Marcelo Velázquez, tiene el poder, más allá de las referencias contextuales, de transportarnos 70 años atrás, con una escenografía construida a partir de mínimos detalles (u objetos) y un vestuario exquisito. Los ambientes (living o sala de estar, recibidor o hall de ingreso y baño) se disponen en un espacio rectangular alargado, que permite, al mismo tiempo, la movilidad de los personajes y el desarrollo de momentos más o menos íntimos en cada rincón del “escenario”, mientras provoca la actividad constante de los sentidos del espectador que debe seguir los desplazamientos de los actores (por cierto, todos con una excelente performance).


Finalmente, es destacable que esta historia que gira alrededor –como el título lo señala- de la silenciosa mucama, Nora, testigo de todo lo que sucede en esa casona de Belgrano, tanto aquello relacionado con el “amor” como con la “política”, es decir, con el engaño, y será de alguna manera, el chivo expiatorio, al tiempo que revela lo mejor del teatro moderno ibseniano, en forma y contenido, también nos recuerda todo el tiempo "cosas" que son muy nuestras y están completamente vigentes.

Por Eugenia Guevara / REVISTA RULETA CHINA
http://revistaruletachina.blogspot.com/2011/10/el-incidente-nora-dirigida-por-marcelo.html

Ricardo, Santiago, Mono Garana

Ricardo, Santiago, Mono Garana
Eduardo Narvay, Gustavo Pardi. y Sergio Rivero

Celia, la vidente.

Celia, la vidente.
Emma Rivera

Hit the road Jack

Incidente Nora muy pronto...

a target='_blank' title='ImageShack - Image And Video Hosting' href='http://img14.imageshack.us/i/mujertomandodeunacopaw.gif/'>

La Década Infame