Reconocimientos

El incidente Nora ha sido recomendada Nº 1 en el ranking de Mejores Obras de Teatro 2010 por la prestigiosa revista Crítica Teatral, nominada a los Premios Teatro Mundo T mejor autor 2011 y destacada en el Diario La Nación entre los 10 mejores espectáculos de Teatro presentados en el 2011 en la Ciudad de Buenos Aires.

REESTRENO 2012

REESTRENO SAB 7 DE ABRIL 2012 - 20:30 HS !! 3RA TEMPORADA !!!

TEATRO DEL BORDE - CHILE 630 - C.A.B.A.
RESERVAS: 4300-6201

El incidente Nora / de Eduardo Narvay

Alicia: Valeria de Luque
Ethel: Romina Fernandes
Mono Garana: Sergio Ferreiro
Ricardo: Eduardo Narvay
Santiago: Augusto Martinez
Celia: Emma Rivera
Nora: Natalia Castrege
Marcia: Carolina Tisera


Dirección: Marcelo Velázquez
Asist. de dirección: Augusto Martinez
Operación Técnica: Celeste García

Escenografía: Ariel Vaccaro
Iluminación: Alejandro Le Roux
Vestuario: Carla Desiderio
Música: Diego Centurión


Producción Artística: Eduardo Narvay

En función de El incidente Nora

7 DE ABRIL FUNCIÓN ESPECIAL

7 DE ABRIL FUNCIÓN ESPECIAL

FOTO 2012

FOTO 2012

domingo, 30 de octubre de 2011

"EL INCIDENTE NORA" DE EDUARDO NARVAY, UNA COMEDIA POLICIAL EXCELENTE EN EL ESPACIO TEATRAL DELBORDE DE BUENOS AIRES

Acomodándose en las butacas del espacio teatral Delborde, es difícil no contemplar las paredes de ladrillos a las vista y pensar en todas las historias—secretas y no tanto—que habrán tomado lugar en ese viejo edificio de la calle Chile en el barrio porteño de San Telmo; más cuando uno espero el inicio de la brillante y ácida comedia-policial de Eduardo Narvay, “El incidente Nora.”

En realidad la historia sucede en una gran mansión de los años 40: un encuentro de tres amigas de la infancia, una vidente, dos políticos ambiciosos (como siempre), y un matón ya no tan apto para su tarea. Nada es como parece, ni en el mundo “real,” ni en los escenarios; el hombre es un animal subjetivo. Aquí se trata de un conflicto perfectamente armado, con una actuación ejemplar, una historia picante de recelos, venganzas, traiciones, amores ocultos, al menos un asesinato y/o suicidio incluido, hechos adulzorados con amabilidad y sazonados con elegancia y buenas costumbres, el imprescindible té, los tacos altos, los chalecos…

Nora es una humilde mucama de la casa, pero de golpe llega a saber algo inconveniente, de allí nacen las sospechas y todos dejan de confiar en ella. Afuera está la Década Infame espantando el barrio; adentro una lujosa casona paralizada por el miedo y las acusaciones cruzadas que rodea la extraña muerte de la mujer; un aspirante a presidente, los amores de alcoba, todos al final están envueltos de alguna manera en el “incidente.”

Una sana mezcla de géneros emerge por donde el espectador quiere mirar, algo que huele a melodrama, un policial sin inspector, una comedia de enredos; con un plus: una reflexión demoledora sobre la época, que obliga incluso a contemplar el momento actual.

Lo que atrapa además de la historia es la esmeralda caracterización de cada personaje, el ensamble de las acciones, la variación de ritmos y una atmósfera de expectativa que se mantiene hasta el final e incluso después. No pocos espectadores salen de la sala preguntando si Nora se mató, si fue un asesinato, quienes son los autores reales de su muerte.
Alfredo Hopkins
Jaque Press, en inglés y español.


http://jaquematepress.blogia.com/2011/101701--el-incidente-nora-de-eduardo-narvay-una-comedia-policial-excelente-en-el-espaci.php

Ricardo, Santiago, Mono Garana

Ricardo, Santiago, Mono Garana
Eduardo Narvay, Gustavo Pardi. y Sergio Rivero

Celia, la vidente.

Celia, la vidente.
Emma Rivera

Hit the road Jack

Incidente Nora muy pronto...

a target='_blank' title='ImageShack - Image And Video Hosting' href='http://img14.imageshack.us/i/mujertomandodeunacopaw.gif/'>

La Década Infame