Reconocimientos

El incidente Nora ha sido recomendada Nº 1 en el ranking de Mejores Obras de Teatro 2010 por la prestigiosa revista Crítica Teatral, nominada a los Premios Teatro Mundo T mejor autor 2011 y destacada en el Diario La Nación entre los 10 mejores espectáculos de Teatro presentados en el 2011 en la Ciudad de Buenos Aires.

REESTRENO 2012

REESTRENO SAB 7 DE ABRIL 2012 - 20:30 HS !! 3RA TEMPORADA !!!

TEATRO DEL BORDE - CHILE 630 - C.A.B.A.
RESERVAS: 4300-6201

El incidente Nora / de Eduardo Narvay

Alicia: Valeria de Luque
Ethel: Romina Fernandes
Mono Garana: Sergio Ferreiro
Ricardo: Eduardo Narvay
Santiago: Augusto Martinez
Celia: Emma Rivera
Nora: Natalia Castrege
Marcia: Carolina Tisera


Dirección: Marcelo Velázquez
Asist. de dirección: Augusto Martinez
Operación Técnica: Celeste García

Escenografía: Ariel Vaccaro
Iluminación: Alejandro Le Roux
Vestuario: Carla Desiderio
Música: Diego Centurión


Producción Artística: Eduardo Narvay

En función de El incidente Nora

7 DE ABRIL FUNCIÓN ESPECIAL

7 DE ABRIL FUNCIÓN ESPECIAL

FOTO 2012

FOTO 2012

domingo, 12 de junio de 2011

EL INCIDENTE NORA: CRÍTICA DIARIO LA NACIÓN: "NUESTRA OPINIÓN: MUY BUENA" !

La acción de esta pieza transcurre en la década del 40. De aquellos tiempos de la década infame, el autor Eduardo Narvay extrae situaciones y personajes y los aproxima al presente tratando de mantener, con vitalidad, el estilo de un drama muy propio de la época y lo hace con notable calidad.

De la trama participan seres reconocibles: un grupo de mujeres de la alta sociedad, que entre mohines y sonrisas esconden envidias y traiciones. Unos políticos capaces de cualquier cosa con el fin de sostenerse en el poder. Una vidente convocada por las mujeres anuncia una muerte. Una sirvienta, cuya oscura conducta no permite que se la reconozca a fondo, completa ese conjunto de seres nada transparentes.

El incidente Nora resulta una precisa investigación escénica sobre toda una época social y política, sus protagonistas y la forma en que, en aquel tiempo, ellos eran llevados a la escena. Sin duda con cierta picardía, algo de lo que no escapaban los autores, actores y directores. En ese sentido, es muy preciso el trabajo del director Marcelo Velázquez. Sabe construir muy bien esa pequeña porción de una realidad porteña que se afianzó a mediados del siglo pasado. Y encuentra en el diseño de esos personajes una forma casi perfecta a la hora de reconstruirlos. Tanto que, hasta exalta lo intrincado que resultan esos mecanismos que utilizan, no sólo para relacionarse sino para dar mayor entidad a sus personalidades.

El drama, la comedia y el policial se combinan de forma muy ajustada en esta obra, y la acción progresa a un ritmo preciso. La sorpresa está presente de continuo, lo que aporta una cuota de interés extra.

Un elenco muy homogéneo (sus personajes muestran construcciones muy sólidas en lo interno y también en lo formal) da vida a esos seres patéticos. Muy glamorosos y altivos en un comienzo, van perdiendo poco a poco sus rasgos, casi majestuosos, para transformarse en criaturas humilladas por sus propias acciones. Tan ridículos como enfermos, todos terminan develando la caída dolorosa de un mundo que crearon con prepotencia y muchas intrigas.

El vestuario de Carla Desiderio, la escenografía de Ariel Vaccaro y la iluminación de Alejandro Le Roux resultan aporten técnicos muy valorables para completar y potenciar esa escena que, en este 2011, reconstruye un pequeño trozo de la historia argentina. Y no sólo por los acontecimientos que muestra sino, además, por la forma de llevar a cabo su representación.

Carlos Pacheco
http://www.lanacion.com.ar/1380548-el-incidente-nora

Ricardo, Santiago, Mono Garana

Ricardo, Santiago, Mono Garana
Eduardo Narvay, Gustavo Pardi. y Sergio Rivero

Celia, la vidente.

Celia, la vidente.
Emma Rivera

Hit the road Jack

Incidente Nora muy pronto...

a target='_blank' title='ImageShack - Image And Video Hosting' href='http://img14.imageshack.us/i/mujertomandodeunacopaw.gif/'>

La Década Infame